LA BANDERA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA ONDEA ALTO EN GRUPO HAFESA

Publicado el viernes, 17 julio, 2020

2 min read

Hechos. Hechos reales. Eso es lo que reclamamos a las empresas cuando se trata de demostrar su compromiso con la responsabilidad social corporativa. Los hechos muestran y también demuestran. Algo que Grupo Hafesa lleva realizando desde sus inicios, siendo la responsabilidad con la economía general y local, con la sociedad y con el medio ambiente, un pilar estructural fundamental de su holding energético.

 

Día a día, Grupo Hafesa mantiene su fidelidad con esta responsabilidad social. Un aspecto básico en el desarrollo de su actividad con grupo empresarial multienergético.

 

Vayamos a los detalles de este compromiso con la responsabilidad global del Grupo Hafesa. ¿En qué consisten esos aspectos?, ¿cómo los han implementado en su actividad diaria?, ¿nos pueden ayudar a ser más eficientes como empresa?

 

En primer lugar, hay que destacar que Grupo Hafesa ha conseguido crear un valor social compatible con la actual y futura transición energética a través de su actividad comercial. No solo contribuyen a la sociedad como proveedores de energía, creadores de empleo o entidad económica contribuyente, sino que también lo hacen como participantes activos en la cadena de suministro e inversores locales.

 

 

El compromiso con la comunidad local donde se instala Grupo Hafesa es total, centrando sus esfuerzos en contemplar las diversas circunstancias que se encuentra allá donde opera o donde tiene previsto hacerlo. Este compromiso local se lleva a cabo a lo largo de todo el ciclo de vida de sus operaciones; desde su planificación, pasando por el desarrollo de la propia actividad hasta el desmantelamiento y remediación del lugar.

 

El objetivo no es otro que minimizar el impacto que su presencia pueda ocasionar en las comunidades locales y, al mismo tiempo, maximizar los beneficios sociales y económicos que se puedan generar de su actividad en la zona.

 

Esta responsabilidad corporativa del Grupo Hafesa también incluye el hecho de poner todas las medidas necesarias para reducir y mitigar los posibles impactos que sus operaciones puedan condicionar a los medios de vida, la tierra, el medio ambiente, el patrimonio cultural, la salud y el bienestar de la población local.

 

Algo básico para el desarrollo de esa responsabilidad social es trabajar como lo hace Grupo Hafesa; con humildad, total transparencia y empatía para una convivencia en confianza y solidaridad mutua. La cooperación de la población, sus habilidades y conocimientos, como empleados y parte implicada, resultan necesarias para el correcto desarrollo de la actividad del grupo.

 

Todo esto se traduce en una fuerte inversión social local. Grupo Hafesa se compromete económica y socialmente allá donde va, con la contratación de trabajadores y proveedores locales, contribuyendo de esta manera a la generación de actividad y estabilidad social de la ciudadanía.

 

Sí, Grupo Hafesa es una empresa socialmente responsable y la economía, la sociedad y el medio ambiente tienen motivos para alegrarse de ello. ¡Gracias por ser parte!

No hay comentarios

Escribe tu comentario