ASÍ SERÁ EL PROYECTO MÁS AMBICIOSO DEL GRUPO HAFESA: ESPAÑA 2040

Publicado el viernes, 17 julio, 2020

2 min read

En estos tiempos estamos viviendo una verdadera transformación mundial a todos los niveles. La situación del coronavirus y su parón, nos ha hecho pararnos también a todos, gobiernos, ciudadanía, instituciones y empresas, para replantearnos nuestro modelo de vida y de actividad comercial. ¿Lo estamos haciendo bien? ¿Podeos hacerlo mejor para nosotros y para el planeta? Seguro que sí.

 

España será parte de este cambio de modelo con unos objetivos de transición energética y desarrollo de energías renovables de una grandísima magnitud. Las condiciones geográficas y climatológicas tan favorables del país le hacen especialmente idóneo para iniciar ese cambio. Además, hay que tener en cuenta que las previsiones económicas contemplan que la demanda de energía aumentará un 1% cada año hasta el año 2040. Sin duda, se necesita una reconversión sin precedentes.

 

El Grupo Hafesa caminará en paralelo con esos objetivos de España 2040 con uno de los mayores proyectos de transformación energética nunca vistos. Esta reconversión se llevará a cabo gracias a una fuerte inversión en aspectos como la responsabilidad social, laboral y ecológica, el modelo de actividad y un replanteamiento de las líneas de negocio.

 

Grupo Hafesa, es consciente de su gran papel económico como holding multienergético nacional e internacional. No en vano, cuenta con una de las mayores estructuras empresariales que le permiten ofrecer un servicio integral de trading, almacenamiento, logística, distribución, comercialización al mercado mayorista y minorista, asesoramiento y consultoría de todo tipo de productos energéticos como hidrocarburos, gas y electricidad.

 

Pero analicemos algunos de los puntos clave de este ambicioso proyecto de transformación del Grupo Hafesa para España 2040:

 

  • Se llevará a cabo un Plan de Inversión en toda la cadena de valor de hidrocarburos y energías renovables. Se apostará por lo eco-friendly, por sumar energías positivas para el medio ambiente.

 

  • Llegará una auténtica revolución del Biodiésel. Grupo Hafesa siempre ha dado mucha importancia a sus departamentos de I+D en la creación de los productos más innovadores y eficientes. Un buen ejemplo es su actual tecnología “IT-Tech” que ya permite ofrecer a los usuarios unos combustibles mucho mejores para sus vehículos y llevar a los hogares una calefacción más limpia y más respetuosa con el medio ambiente.

 

  • El proyecto “España 2040” del Grupo Hafesa también pondrá el foco en la energía fotovoltaica. Sin lugar a dudas, el sol debe ser una de las mayores apuestas energéticas a nivel nacional. En este sentido se contemplan posibles parques fotovoltaicos así como un mejor abastecimiento a la instalación de paneles solares de las viviendas.

 

  • También la reducción de emisiones será un valor fundamental de este proyecto y afectará a todos los procesos de trabajo existentes y a las líneas de negocio del grupo. Las fuentes de energía de bajas emisiones serán el futuro más próximo en Grupo Hafesa.

 

  • La responsabilidad social y medioambiental adquirirá una mayor dimensión en todos los sistemas de trabajo y en los subproyectos del Grupo Hafesa. Asimismo, se seguirá apostando por ofrecer la máxima seguridad tanto a trabajadores, clientes, usuarios y proveedores.

 

 

Nos gusta el Grupo Hafesa que veremos muy pronto con este Proyecto de “España 2040”. Nos gustan las empresas que apuestan por el futuro trabajando el presente y por una convivencia respetuosa con el planeta. Nuestro aplauso.

No hay comentarios

Escribe tu comentario