Convenio de colaboración entre el Grupo Hafesa y el Centro Educativo Vocacional Diocesano San Fernando

22 de noviembre de 2021 2 minutos de lectura.

El Grupo Hafesa y el Centro Educativo Vocacional Diocesano San Fernando de Granada han presentado hoy el Convenio de colaboración entre ambas entidades. En virtud de este Convenio, la empresa de combustibles Grupo Hafesa fomentará la viabilidad económica del Colegio, durante el curso 2021-2022,  financiando a los alumnos más destacados que no gozan de los medios suficientes para permitirse una educación de excelencia.

En la presentación del Convenio de colaboración han asistido, por parte del Grupo Hafesa, su director general, Diego Guardamino; y por parte del Centro Educativo, el rector del Seminario Menor y del Colegio San Fernando, D. Miguel Ángel Morell Parera, y el director del Centro Educativo, D. Antonio José de la Rosa Martos.

El Centro Educativo San Fernando, que comenzó su andadura en el curso 2020-2021,  ofrece una educación cristiana humanista a un alumnado mixto en todas las etapas de Secundaria y Bachillerato. Su objetivo fundamental es descubrir la vocación personal de cada alumno, a través de la búsqueda de la verdad, la belleza y la bondad.

El Grupo Hafesa comparte con el Colegio San Fernando los valores que ambos promueven, tanto en el ámbito de la educación como en el empresarial. Entre ellos, cabe destacar aspectos que ayudan a una formación de calidad de su alumnado como son el esfuerzo, el trabajo, el afán de superación y la mejora de los propios límites, de ahí su apoyo a aquellos alumnos que no gocen de los recursos suficientes para que esta educación de calidad pueda estar a su alcance.

En palabras de Diego Guardamino, director general de Grupo Hafesa, “se trata de un convenio que nos permite avanzar en nuestra misión de ayudar a construir un mundo mejor a través de la colaboración con entidades que compartan nuestros valores y que nos facilitan la tarea de tender la mano a quienes puedan necesitarlo. Estamos muy orgullosos de poder firmar este tipo de convenios que benefician principalmente a quienes más lo necesitan”.

Grupo Hafesa es un operador energético especializado en el trading de hidrocarburos, que cuenta con varias plantas en distintos puntos de la geografía española. Su planta de Motril, en Granada, es uno de sus puntos clave dentro de la península, y forma parte de su estrategia empresarial. La unión de la compañía con esta ciudad es por tanto relevante, y éste es uno de los motivos por los que la empresa ha querido poner su granito de arena, a través de la firma de este convenio.

Noticias relacionadas
  • 30 / 05 / 2024

    BIOCOMBUSTIBLES: ALGO MÁS QUE SIMPLES COMBUSTIBLES

    BIOCOMBUSTIBLES: ALGO MÁS QUE SIMPLES COMBUSTIBLES La utilidad y la aplicación práctica de los biocombustibles están muy asociadas a sectores como el transporte, pero su producción y su consumo tienen un impacto mucho más amplio e interesante. Vamos a detallarlo. Los biocombustibles son conocidos, sobre todo, por su empleo como carburantes. En un escenario de ... BIOCOMBUSTIBLES: ALGO MÁS QUE SIMPLES COMBUSTIBLES

  • 20 / 05 / 2024

    ESTRATEGIAS DE ATRACCIÓN DEL TALENTO EN EL SECTOR DE LA ENERGÍA

    ESTRATEGIAS DE ATRACCIÓN DEL TALENTO EN EL SECTOR DE LA ENERGÍA En un sector tan dinámico como el de la energía el talento se ha convertido para las compañías en un recurso imprescindible, pero escaso. La competencia por ese talento se ha vuelto muy intensa y no solo proviene de las propias empresas del sector, ... ESTRATEGIAS DE ATRACCIÓN DEL TALENTO EN EL SECTOR DE LA ENERGÍA

  • 26 / 04 / 2024

    Cómo gestionan los riesgos las empresas energéticas

    CÓMO GESTIONAN LOS RIESGOS LAS EMPRESAS ENERGÉTICAS En su labor empresarial diaria las compañías se ven afectadas por numerosas situaciones, tendencias y fenómenos, tanto internos (organización) como externos (entorno), que influyen en el desempeño de su actividad y en sus resultados, reputación o trayectoria. El concepto de riesgo empresarial hace referencia a todos esos factores ... Cómo gestionan los riesgos las empresas energéticas