Grupo Hafesa realiza nuevas entregas de combustible a la Armada Española

18 de enero de 2023 2 minutos de lectura.
  • El Grupo ha entregado ya más de 25 millones de litros de gasoil naval

Madrid, 27 de diciembre de 2022.- Grupo Hafesa ha realizado este mes de diciembre una importante entrega de combustible a la Armada Española para sus arsenales de las bases navales, en relación al Acuerdo Marco suscrito en marzo de 2021.

La primera entrega se efectuó en  el 13 de diciembre de 2021 y, desde entonces, se han entregado más de 25 millones de litros de gasoil naval en los puertos de Ferrol y Cartagena. A lo largo de estos dos años, se han realizado diversos envíos con descargas directas desde los barcos petroleros hasta los arsenales de la Armada, culminándose con éxito todas las entregas, tanto en calidad como en cantidad de mercancía.

El director general de Grupo Hafesa, Diego Guardamino, subraya la importancia de poder cumplir plazos y condiciones de entrega a pesar de las grandes dificultades de suministro ocasionadas por la pandemia y la situación económica y geopolítica, algo que sólo es posible mediante sólidas alianzas con grandes suministradores nacionales e internacionales.

El grupo empresarial, dedicado a la comercialización y distribución de productos petrolíferos, inició su andadura en 2015 y, desde entonces, ha apostado fuertemente por la adquisición de plantas propias de almacenamiento de hidrocarburos en territorio español y por ofrecer a sus clientes un servicio más flexible en todos los ámbitos.

Grupo Hafesa dispone en la actualidad de cuatro plantas: dos en el norte, Bilbao y Gijón, una en el sur, en Motril (Granada) y otra en el centro peninsular, Ocaña (Toledo), que entrará en funcionamiento en los próximos meses y recientemente ha anunciado la adquisición de una quinta planta en el Puerto Exterior de Ferrol (A Coruña). Con todas ellas en funcionamiento, la compañía dispondrá de una capacidad de almacenamiento global acumulada de más de 500.000 m3 para gasolinas, gasóleos y biocombustibles.

 

Sobre GRUPO HAFESA

Grupo Hafesa es un holding empresarial dedicado a la comercialización y distribución de productos petrolíferos. Desde la importación, pasando por su almacenamiento y distribución, hasta su comercialización en gasolineras y gasocentros, Grupo Hafesa  cubre todas las fases del downstream.

Noticias relacionadas
  • 15 / 03 / 2024

    ¿Cómo calcular el consumo de tu coche?

    El consumo de combustible de un coche es un indicador muy importante para su propietario porque tiene una incidencia directa en el gasto que le suponen los viajes o desplazamientos. Conocer el consumo teórico es un punto más a considerar en la fase de información previa a la compra de un coche, aunque la diferencia ... ¿Cómo calcular el consumo de tu coche?

  • 27 / 02 / 2024

    Refinado del petróleo, ¿cómo se realiza?

    El petróleo es una de las materias primas más importantes del mundo, tanto para la economía como para la sociedad. De esta materia se derivan los combustibles que calientan los hogares, que impulsan la movilidad y que dan energía a las industrias. Además es la base de multitud de productos que tienen una destacada influencia ... Refinado del petróleo, ¿cómo se realiza?

  • 15 / 02 / 2024

    Tipos de combustibles para coches, ¿cuáles son?

    Hay épocas del año y festividades con grandes desplazamientos por carretera que conviven con el intenso tráfico diario por motivos profesionales o personales. El resultado es una movilidad normalmente intensa que requiere una elevada densidad de puntos de repostaje para los coches Según datos aportados por la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), ... Tipos de combustibles para coches, ¿cuáles son?