Grupo Hafesa incrementa la capacidad operativa y variedad de producto de su terminal de Bilbao

16 de febrero de 2022 2 minutos de lectura.

Grupo Hafesa, el holding dedicado a la comercialización y distribución de productos petrolíferos, ha finalizado las obras de mejora de su terminal DBA Bilbao Port, en las que ha trabajado durante los últimos 8 meses con una inversión aproximada de 2,3 millones de euros.

Una de las principales mejoras de la terminal iba dirigida a incrementar su capacidad operativa, habilitando uno de sus tanques para el almacenamiento y distribución de gasolina, en concreto Gasolina 95. De este modo, se ha conectado el tanque a los cargaderos de producto mediante líneas independientes.

También se han incorporado dos nuevas isletas de carga, que permiten reducir los tiempos de carga y espera de los transportistas, además de implementar la aditivación y mezcla de biodiesel en brazo de carga de gasoil. “Esto, en definitiva, va a servir también para implementar sistemas de mezcla de gasóleos con biocombustibles con el firme objetivo de seguir apostando por un combustible más limpio y ecológico”, explica Alfonso Rey, director de plantas de Grupo Hafesa.

Todas estas implementaciones responden al reto de lograr una terminal más competitiva, incorporando un nuevo producto como es la gasolina 95, de gran demanda en el mercado actual, lo cual va a permitir la optimización de costes en el transporte del producto, al poder transportar con un mismo camión gasolina y gasoil.

En palabras de Diego Guardamino, Director General de Grupo Hafesa, “el objetivo principal de estas mejoras es poner a disposición de los clientes un mejor servicio, una mayor agilidad a la hora de cargar y transportarlo, y la opción de acceder a una mayor variedad de producto. Son una muestra más de la firme intención del grupo de ampliar su capacidad operativa y de seguir apostando por un combustible más limpio y ecológico”.

Noticias relacionadas
  • 10 / 07 / 2024

    DESCARBONIZACIÓN DEL TRANSPORTE POR CARRETERA EN ESPAÑA. EL PUNTO DE VISTA DE LOS PROFESIONALES

    En un post anterior sobre la descarbonización del transporte por carretera en España se ha analizado la opinión de la sociedad española en relación con este tema, tras la medida impulsada por el Parlamento Europeo para prohibir la venta de vehículos nuevos de combustión a partir de 2035. Ese análisis surge de los resultados del ... DESCARBONIZACIÓN DEL TRANSPORTE POR CARRETERA EN ESPAÑA. EL PUNTO DE VISTA DE LOS PROFESIONALES

  • 26 / 06 / 2024

    LA IMPORTANCIA DE LA MARCA EMPLEADORA EN EL SECTOR ENERGÉTICO

    En el competitivo sector energético, la marca empleadora se ha convertido en un factor crucial para atraer y retener el talento. La marca empleadora va más allá de la simple reputación corporativa. Se refiere a la percepción que tienen los empleados actuales, los candidatos potenciales y el público en general sobre la empresa como lugar ... LA IMPORTANCIA DE LA MARCA EMPLEADORA EN EL SECTOR ENERGÉTICO

  • 19 / 06 / 2024

    DESCARBONIZACIÓN DEL TRANSPORTE POR CARRETERA EN ESPAÑA. EL PUNTO DE VISTA DE LOS CIUDADANOS

    En un escenario de transición energética que obliga a los diferentes sectores de actividad a buscar fórmulas para descarbonizarse, el sector del transporte se encuentra en su propio proceso para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Ese proceso admite diferentes fórmulas y velocidades, que siempre generan impactos secundarios y a veces no deseados ... DESCARBONIZACIÓN DEL TRANSPORTE POR CARRETERA EN ESPAÑA. EL PUNTO DE VISTA DE LOS CIUDADANOS