En Grupo Hafesa alcanzamos una cifra récord de 400.000 m3 en nuestros tanques de hidrocarburos

23 de junio de 2020 2 minutos de lectura.

Durante estos meses en Hafesa hemos incrementado de manera considerable el abastecimiento marítimo en nuestros centros de almacenamiento de productos petrolíferos de Motril, Bilbao y Gijón.

Llegan buenas noticias a puerto. Gracias a nuestras alianzas estratégicas con grandes navieras y compañías internacionales de importación de productos petrolíferos, en Grupo Hafesa hemos alcanzado una capacidad total de almacenaje de hidrocarburos de 400.000 metros cúbicos.

Este importante aumento de actividad en nuestras terminales portuarias, junto a la gran capacidad para dar cabida a toda esa importación de hidrocarburos, son una excelente noticia para al grupo. Todo ello nos otorga una gran ventaja competitiva en el mercado de cara a al posterior suministro y comercialización de estos productos petrolíferos tanto a nivel mayorista como minorista, con las estaciones de servicio y la distribución de gasóleos a domicilio.

En declaraciones de Bruno Álvarez, CEO de Grupo Hafesa:

“estos números representan un gran trabajo coordinado de negociación, que consolida y refuerza nuestra presencia internacional. Al mismo tiempo, nos permiten afrontar el futuro a medio y largo plazo con grandes perspectivas para nuestro holding energético”.

Los depósitos de hidrocarburos de nuestras tres sedes de almacenamiento (Motril, Gijón y Bilbao) se encuentran al 100% de ocupación. No pueden ser mejores noticias para el grupo. Este “lleno” nos muestra la fuerza de nuestra actividad y nuestro gran potencial en el mercado.

GRUPO HAFESA – Secicar

Muelle de las Azucenas s/n (Motril)

CAPACIDAD TOTAL 103.000 M3

GRUPO HAFESA – Petróleos Asturianos

El Musel s/n (Gijón)

CAPACIDAD TOTAL 240.000 M

GRUPO HAFESA – DBA Bilbao Port

Punta Sollana kalea (Zierbena)

CAPACIDAD TOTAL 55.000 M3

Son muy buenos datos para que Grupo Hafesa siga siendo un referente a nivel nacional e internacional en trading, distribución, almacenamiento y comercialización de hidrocarburos y un socio de confianza que busca siempre la excelencia en todo lo que hace.

Noticias relacionadas
  • 10 / 07 / 2024

    DESCARBONIZACIÓN DEL TRANSPORTE POR CARRETERA EN ESPAÑA. EL PUNTO DE VISTA DE LOS PROFESIONALES

    En un post anterior sobre la descarbonización del transporte por carretera en España se ha analizado la opinión de la sociedad española en relación con este tema, tras la medida impulsada por el Parlamento Europeo para prohibir la venta de vehículos nuevos de combustión a partir de 2035. Ese análisis surge de los resultados del ... DESCARBONIZACIÓN DEL TRANSPORTE POR CARRETERA EN ESPAÑA. EL PUNTO DE VISTA DE LOS PROFESIONALES

  • 26 / 06 / 2024

    LA IMPORTANCIA DE LA MARCA EMPLEADORA EN EL SECTOR ENERGÉTICO

    En el competitivo sector energético, la marca empleadora se ha convertido en un factor crucial para atraer y retener el talento. La marca empleadora va más allá de la simple reputación corporativa. Se refiere a la percepción que tienen los empleados actuales, los candidatos potenciales y el público en general sobre la empresa como lugar ... LA IMPORTANCIA DE LA MARCA EMPLEADORA EN EL SECTOR ENERGÉTICO

  • 19 / 06 / 2024

    DESCARBONIZACIÓN DEL TRANSPORTE POR CARRETERA EN ESPAÑA. EL PUNTO DE VISTA DE LOS CIUDADANOS

    En un escenario de transición energética que obliga a los diferentes sectores de actividad a buscar fórmulas para descarbonizarse, el sector del transporte se encuentra en su propio proceso para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Ese proceso admite diferentes fórmulas y velocidades, que siempre generan impactos secundarios y a veces no deseados ... DESCARBONIZACIÓN DEL TRANSPORTE POR CARRETERA EN ESPAÑA. EL PUNTO DE VISTA DE LOS CIUDADANOS