LAS PERSONAS COMO MOTOR DE TRANSFORMACIÓN DE GRUPO HAFESA
En el complejo e incierto camino de la transición energética, que tiene grandes desafíos por delante y muchos actores implicados, Grupo Hafesa está abordando un ambicioso plan de crecimiento y transformación que le llevará a convertirse en un operador multienergético. A partir de sus operaciones en el sector de los productos petrolíferos, el Grupo se encuentra inmerso en una etapa de crecimiento y diversificación hacia un sector clave como es el eléctrico y cuyo protagonismo crece por los actuales cambios en la movilidad y en la electrificación de muchas áreas de actividad. El objetivo final es adaptarse a las necesidades del mercado y ofrecer una gama de servicios lo más amplia posible a sus clientes, manteniendo su compromiso con la excelencia, la innovación y la sostenibilidad.
Para establecer las estrategias más adecuadas de crecimiento y transformación, Hafesa está trabajando en un nuevo Plan Estratégico, que tiene intención de poner en marcha en 2025 con motivo del décimo aniversario de la compañía. La gestión de ese Plan correrá a cargo de Diego Guardamino, director general del Grupo, para consolidarlo como un operador fuerte y fiable y convertirlo en una de las principales compañías multienergéticas de España.
Ese Plan solo podrá llevarse a cabo con una correcta planificación y gestión financiera de la organización. Una labor liderada por Álvaro Sanz, director Financiero Corporativo.
ASESORAMIENTO LEGAL Y COMPLIANCE PARA LA TRANSFORMACIÓN
Teniendo en cuenta la complejidad del entorno en el opera Hafesa y los retos que afronta el sector, la compañía debe incrementar la exigencia en el control de riesgos y en el asesoramiento legal. Para impulsar estos temas, se ha sumado al equipo Carlos Corredera como director de Asesoría Jurídica, quien se encargará del asesoramiento legal del Grupo y de apoyar la toma de decisiones del negocio, analizando, identificando y mitigando todos los riesgos identificados en las diferentes líneas de negocio de la compañía.
De forma similar, otro de los compromisos del Plan es maximizar la integración de criterios ESG en todos sus procesos. Para liderar el desarrollo e implementación del sistema de cumplimiento normativo del Grupo, se ha incorporado a la organización Jaime Olivar del Burgo como Compliance Officer. Jaime será el encargado de alinear el programa de compliance de Hafesa con las normativas nacionales e internacionales, impulsando la excelencia y el liderazgo ético.
LA IMPORTANCIA DEL TALENTO Y DE LA COMUNICACIÓN
El cambio de modelo de negocio de Hafesa hacia un sistema multienergético requiere una apuesta por la atracción y retención de un talento altamente cualificado. Para fortalecer la gestión del talento y enriquecer la cultura corporativa, el Grupo ha nombrado a Marta Fuentes como directora corporativa del área de Personas. Su principal misión es convertir a la organización en un referente en el cuidado y desarrollo de su capital humano, subrayando la importancia de las personas en el éxito de la compañía.
Otra área importante en el proceso de transformación de Grupo Hafesa y en los retos del sector es la que tiene que ver con la imagen, la visibilidad y el posicionamiento de la compañía. Para impulsarla, Almudena García asume la responsabilidad del área de Comunicación, Marketing y Relaciones Institucionales. Su objetivo es desarrollar una sólida estrategia de comunicación y marketing que además potencie el impacto positivo en el sector y entre sus stakeholders.
GRUPO HAFESA COMO REFERENTE MULTIENERGÉTICO
Grupo Hafesa continúa su expansión y fortalecimiento en el mercado, apostando por el talento y la experiencia de profesionales de primer nivel para configurar un equipo robusto. Con todas estas incorporaciones, el Grupo refuerza áreas vitales para abordar con éxito sus planes de crecimiento y transformación hacia una compañía multienergética sólida y confiable y referente de la transición energética y del desarrollo sostenible.
-
12 / 12 / 2024
ALETTEO: HAFESA ENTRA EN EL NEGOCIO DE LA COMERCIALIZACIÓN ELÉCTRICA
El sector energético se encuentra en un profundo proceso de transformación marcado por la transición verde, la digitalización y el concepto de multienergía. La necesidad de impulsar la sostenibilidad en un mundo afectado por el cambio climático está redefiniendo la forma de producir, distribuir y consumir energía. En este escenario, las empresas del sector, enfocadas ... ALETTEO: HAFESA ENTRA EN EL NEGOCIO DE LA COMERCIALIZACIÓN ELÉCTRICA
-
29 / 11 / 2024
EL COMPROMISO DE GRUPO HAFESA CON EL FUTURO ENERGÉTICO
El sector energético está viviendo una revolución sin precedentes. La transición hacia un modelo sostenible, la irrupción de nuevas tecnologías, y la creciente demanda de fuentes de energía más limpias están transformando el panorama global. En este contexto, Hafesa ha decidido dar un paso adelante, evolucionando de ser un operador de hidrocarburos a convertirse en ... EL COMPROMISO DE GRUPO HAFESA CON EL FUTURO ENERGÉTICO
-
21 / 11 / 2024
COMPLIANCE EN EL SECTOR ENERGÉTICO: UN PILAR ESTRATÉGICO
En el sector energético, el compliance, o cumplimiento normativo, es una herramienta esencial para garantizar que las empresas operen bajo las normativas legales, éticas y de sostenibilidad que demanda la sociedad. La creciente complejidad regulatoria, la presión hacia la descarbonización y la interdependencia de los mercados internacionales hacen que el cumplimiento en este sector no ... COMPLIANCE EN EL SECTOR ENERGÉTICO: UN PILAR ESTRATÉGICO