La bandera de la Responsabilidad Social Corporativa ondea alto en Grupo Hafesa
Hechos. Hechos reales. Eso es lo que reclamamos a las empresas cuando se trata de demostrar su compromiso con la responsabilidad social corporativa. Los hechos muestran y también demuestran. Algo que Grupo Hafesa lleva realizando desde sus inicios, siendo la responsabilidad con la economía general y local, con la sociedad y con el medio ambiente, un pilar estructural fundamental de su holding energético.
Día a día, Grupo Hafesa mantiene su fidelidad con esta responsabilidad social. Un aspecto básico en el desarrollo de su actividad con grupo empresarial multienergético.
Vayamos a los detalles de este compromiso con la responsabilidad global del Grupo Hafesa. ¿En qué consisten esos aspectos?, ¿cómo los han implementado en su actividad diaria?, ¿nos pueden ayudar a ser más eficientes como empresa?
En primer lugar, hay que destacar que Grupo Hafesa ha conseguido crear un valor social compatible con la actual y futura transición energética a través de su actividad comercial. No solo contribuyen a la sociedad como proveedores de energía, creadores de empleo o entidad económica contribuyente, sino que también lo hacen como participantes activos en la cadena de suministro e inversores locales.
El compromiso con la comunidad local donde se instala Grupo Hafesa es total, centrando sus esfuerzos en contemplar las diversas circunstancias que se encuentra allá donde opera o donde tiene previsto hacerlo. Este compromiso local se lleva a cabo a lo largo de todo el ciclo de vida de sus operaciones; desde su planificación, pasando por el desarrollo de la propia actividad hasta el desmantelamiento y remediación del lugar.
NUESTRO OBJETIVO
El objetivo no es otro que minimizar el impacto que su presencia pueda ocasionar en las comunidades locales y, al mismo tiempo, maximizar los beneficios sociales y económicos que se puedan generar de su actividad en la zona.
Esta responsabilidad corporativa del Grupo Hafesa también incluye el hecho de poner todas las medidas necesarias para reducir y mitigar los posibles impactos que sus operaciones puedan condicionar a los medios de vida, la tierra, el medio ambiente, el patrimonio cultural, la salud y el bienestar de la población local.
Algo básico para el desarrollo de esa responsabilidad social es trabajar como lo hace Grupo Hafesa; con humildad, total transparencia y empatía para una convivencia en confianza y solidaridad mutua. La cooperación de la población, sus habilidades y conocimientos, como empleados y parte implicada, resultan necesarias para el correcto desarrollo de la actividad del grupo.
Todo esto se traduce en una fuerte inversión social local. Grupo Hafesa se compromete económica y socialmente allá donde va, con la contratación de trabajadores y proveedores locales, contribuyendo de esta manera a la generación de actividad y estabilidad social de la ciudadanía.
Sí, Grupo Hafesa es una empresa socialmente responsable y la economía, la sociedad y el medio ambiente tienen motivos para alegrarse de ello. ¡Gracias por ser parte!
-
12 / 12 / 2024
ALETTEO: HAFESA ENTRA EN EL NEGOCIO DE LA COMERCIALIZACIÓN ELÉCTRICA
El sector energético se encuentra en un profundo proceso de transformación marcado por la transición verde, la digitalización y el concepto de multienergía. La necesidad de impulsar la sostenibilidad en un mundo afectado por el cambio climático está redefiniendo la forma de producir, distribuir y consumir energía. En este escenario, las empresas del sector, enfocadas ... ALETTEO: HAFESA ENTRA EN EL NEGOCIO DE LA COMERCIALIZACIÓN ELÉCTRICA
-
29 / 11 / 2024
EL COMPROMISO DE GRUPO HAFESA CON EL FUTURO ENERGÉTICO
El sector energético está viviendo una revolución sin precedentes. La transición hacia un modelo sostenible, la irrupción de nuevas tecnologías, y la creciente demanda de fuentes de energía más limpias están transformando el panorama global. En este contexto, Hafesa ha decidido dar un paso adelante, evolucionando de ser un operador de hidrocarburos a convertirse en ... EL COMPROMISO DE GRUPO HAFESA CON EL FUTURO ENERGÉTICO
-
21 / 11 / 2024
COMPLIANCE EN EL SECTOR ENERGÉTICO: UN PILAR ESTRATÉGICO
En el sector energético, el compliance, o cumplimiento normativo, es una herramienta esencial para garantizar que las empresas operen bajo las normativas legales, éticas y de sostenibilidad que demanda la sociedad. La creciente complejidad regulatoria, la presión hacia la descarbonización y la interdependencia de los mercados internacionales hacen que el cumplimiento en este sector no ... COMPLIANCE EN EL SECTOR ENERGÉTICO: UN PILAR ESTRATÉGICO