GRUPO HAFESA AMPLÍA SU RED DE ESTACIONES DE SERVICIO

19 de agosto de 2024 5 minutos de lectura.

Desde el inicio de sus actividades, Grupo Hafesa ha ido desarrollando un ambicioso plan de crecimiento y diversificación para cubrir todas las fases del downstream de hidrocarburos, desde la importación y exportación de productos, pasando por su almacenamiento y distribución, hasta la comercialización al por mayor y en gasolineras y gasocentros. Uno de los retos de ese plan es la expansión de su red de estaciones de estaciones de servicio en base a un modelo que sea sostenible a largo plazo.

Durante las últimas semanas, la empresa ha ampliado su red con tres nuevas aperturas, una en la provincia de Zaragoza y dos en la de Almería. La red cuenta ahora con ocho estaciones de servicio en cinco Comunidades Autónomas, todas ellas buscando la diferenciación en el servicio, basado en una atención en pista personalizada, así como en la calidad de los productos y carburantes, siempre a precios muy competitivos.

La primera estación de servicio del Grupo en la provincia de Zaragoza está situada en el municipio de Cadrete, a tan sólo 10 minutos de la capital. Cuenta con cuatro puestos de repostaje, con dos surtidores de dos calles cada uno, y otras dos calles para camiones. Las instalaciones están equipadas con una moderna tienda de conveniencia y cuentan también en el exterior con servicio de aire y agua, así como un parking para vehículos ligeros y pesados. Además, ofrece espacios de descanso para camioneros.

CONSOLIDACIÓN DE LA PRESENCIA DE HAFESA EN ANDALUCÍA

Una de las aperturas en Almería se encuentra en la Carretera de Almerimar, concretamente en el Centro Comercial Copo. La estación ofrece una gama completa de servicios, incluyendo una tienda de conveniencia y un punto de venta de butano y propano. Cuenta con ocho boxes de lavado, tren de lavado y lavado a mano, así como seis posiciones de repostaje con Diesel A, Diesel A Plus, Diesel B, SP95 y Ad Blue a granel.

La otra estación está ubicada en el Polígono Industrial Las Zaleas, de Serón. Dispone de dos boxes y un puente de lavado, cuatro posiciones de repostaje con la misma gama de combustibles, una tienda de conveniencia con un amplio surtido de productos y un punto de venta de butano y propano. Estas dos nuevas estaciones en Almería ofrecen un amplio servicio a los clientes, siendo la de Almerimar especialmente frecuentada por los transportistas que operan cerca de los invernaderos de la zona.

Con las aperturas en Almería, Grupo Hafesa consolida su presencia en Andalucía, comunidad en la que ya contaba con dos estaciones en la provincia de Granada, situadas en La Zubia y en Churriana de la Vega. Para el Grupo, la zona de Andalucía es uno de los territorios estratégicos para su crecimiento, fortaleciendo su presencia en torno a su planta de almacenamiento en Motril (DBA Motril Port).

NUEVO TALENTO PARA LA RED DE ESTACIONES

En el marco de la estrategia de expansión nacional de la red de estaciones de servicio, Hafesa ha reforzado su equipo directivo con dos fichajes. Rafael Blanco es el nuevo responsable nacional de operaciones y se une a la compañía con el objetivo de dirigir las operaciones de la división de estaciones de servicio e impulsar la estrategia de expansión, asegurando los más altos estándares de calidad, servicio y eficiencia en cada una de las estaciones adheridas. Fernando Fernández, por su parte, se incorpora al Grupo como responsable de expansión, con la misión de reforzar la estrategia para aumentar la presencia nacional de Hafesa a través de su red de estaciones. 

La expansión de esta red se enmarca en un plan más amplio de Grupo Hafesa para abordar con éxito su crecimiento, hacer frente a los retos del futuro de los hidrocarburos en España y posicionarse como un gran operador multienergético. El objetivo es convertir al Grupo en una empresa de referencia en el sector por su dinamismo, por su fiabilidad y competitividad, y por su capacidad para ofrecer propuestas de valor innovadoras, adaptadas a las demandas del mercado y, sobre todo, de sus clientes.

Noticias relacionadas
  • 12 / 12 / 2024

    ALETTEO: HAFESA ENTRA EN EL NEGOCIO DE LA COMERCIALIZACIÓN ELÉCTRICA

    El sector energético se encuentra en un profundo proceso de transformación marcado por la transición verde, la digitalización y el concepto de multienergía. La necesidad de impulsar la sostenibilidad en un mundo afectado por el cambio climático está redefiniendo la forma de producir, distribuir y consumir energía. En este escenario, las empresas del sector, enfocadas ... ALETTEO: HAFESA ENTRA EN EL NEGOCIO DE LA COMERCIALIZACIÓN ELÉCTRICA

  • 29 / 11 / 2024

    EL COMPROMISO DE GRUPO HAFESA CON EL FUTURO ENERGÉTICO

    El sector energético está viviendo una revolución sin precedentes. La transición hacia un modelo sostenible, la irrupción de nuevas tecnologías, y la creciente demanda de fuentes de energía más limpias están transformando el panorama global. En este contexto, Hafesa ha decidido dar un paso adelante, evolucionando de ser un operador de hidrocarburos a convertirse en ... EL COMPROMISO DE GRUPO HAFESA CON EL FUTURO ENERGÉTICO

  • 21 / 11 / 2024

    COMPLIANCE EN EL SECTOR ENERGÉTICO: UN PILAR ESTRATÉGICO

    En el sector energético, el compliance, o cumplimiento normativo, es una herramienta esencial para garantizar que las empresas operen bajo las normativas legales, éticas y de sostenibilidad que demanda la sociedad. La creciente complejidad regulatoria, la presión hacia la descarbonización y la interdependencia de los mercados internacionales hacen que el cumplimiento en este sector no ... COMPLIANCE EN EL SECTOR ENERGÉTICO: UN PILAR ESTRATÉGICO