CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TURISMOS: MOTORLAND

Publicado el lunes, 4 febrero, 2019

3 min read
Campeonato de españa de turismo patrocinio hafesa oil

Teo Martín Motorsport ha vuelto a lo más alto del podio en el Campeonato de España de Turismos 23 años después de su último triunfo de la mano de Borja García, nuevo líder del certamen.

El piloto valenciano dominó las dos sesiones de entrenamientos libres previas a la clasificación con Antonio Albacete Jr. en segunda posición tras resolver los problemas de la primera sesión. Así, en clasificación no dieron opción a sus rivales y los dos pilotos bloquearon la primera línea de parrilla de cara a la primera carrera del domingo.

Desde la salida, Borja mantuvo el liderato de la prueba con los coches ahora más igualados tras el Balance of Performance. Sin embargo, un drive through para el valenciano por una mala colocación en la salida acabó con sus opciones de victoria dejando el liderato en manos de su compañero Antonio Albacete.

‘Tony’ se mantuvo sólido en el liderato hasta la penúltima vuelta mientras García imponía su ritmo en desde la sexta plaza en la que volvió a pista en busca de los máximos puntos posibles. Fue entonces cuando un probema eléctricto en el Honda de Albacete le hizo perder prestaciones entrando en la última vuelta relegándole a la quinta final mientras que Borja llegó a cruzar la meta cuarto limitando daños.

Tras la bandera a cuadros, una sanción a Álvaro Lobera (tercero) y Fernando Navarrete (ganador) le dio el segundo puesto final a Borja García junto con el liderato del campeonato y el cuarto final a Albacete.

En la segunda carrera, un problema con el embrague en la vuelta de formación dejó a Antonio Albacete fuera de combate cuando partía tercero en parrilla mientras que Borja García realizó una gran salida que le colocó tercero en los primeros giros.

Poco a poco, impuso su ritmo para subir al segundo puesto y junto a Fernando Navarrete se escaparon en busca de la victoria. El valenciano esperó su momento y, a 20 minutos del final, superó al piloto de Hyundai y no abandonó la primera posición hasta el final de la prueba logrando así el primer triunfo del año para salir como líder del certamen antes de la siguiente cita del año ante su público en Cheste.

Borja García es el nuevo líder del campeonato con 155 puntos mientras que Antonio Albacete Jr. es octavo con 39. Teo Martín Motorsport lidera también la clasificación por equipos con 222 puntos.

La próxima cita del CET será en Cheste del 22 al 23 de junio

Campeonato de españa de turismo patrocinio hafesa oil

Ha sido un fin de semana muy duro para mí. El viernes en los test tuvimos problemas eléctricos que nos impidieron salir a pista en los primeros libres del sábado. En los segundos, ya con el problema resuelto, todo fue muy bien con el segundo puesto, algo que repetimos en clasificación también aprovechando las gomas nuevas y un buen setup gracias al gran trabajo de todos los mecánicos y de mi ingeniero. En la primera carrera todo marchaba bien, mantuvimos el ritmo y la diferencia con Navarrete hasta que a dos vueltas del final el coche entró en modo de emergencia y tuve que acabar la prueba a 140km/h sin poder subir de vueltas. Recibí incluso un golpe de otro rival y rompimos el trapecio trasero aunque los chicos consiguieron repararlo a tiempo. Para la segunda carrera todo pintaba bien, salíamos terceros pero en la vuelta de formación me he quedado sin embrague y no he podido tomar la salida. Muy triste porque podíamos haberlo hecho muy bien y se ha demostrado que tenemos coche para ganar carreras. Agradecer a los patrocinadores, a todo el equipo y a los chicos del MSI Race Tech Institute con los que he creado un vínculo muy especial. Ya pensamos en la prueba de Cheste donde espero que todo salga bien y podamos estar ahí delante“.

Hafesa Oil patrocinio campeonato de españa de turismo

El fin de semana ha sido prácticamente perfecto. El equipo ha realizado un trabajo fantástico en este mes para resolver los problemas y poner el coche a punto y los resultados han llegado enseguida. Es una pena el problema con el comisario que me indicaba la posición en el cajón de salida en la primera carrera ya que eso nos ha impedido lograr otra posible victoria. Tamién quiero darle ánimos a mi compañero Tony, que ha hecho un enorme trabajo este fin de semana y merecía mucho más”.

Teo Martín Motorsport

ENTRADAS RECIENTES

Patrocinio Grupo Hafesa

El Grupo Hafesa renueva al alza su patrocinio a RACA

Publicado el lunes, 3 junio, 2019 Es un gran holding empresarial de distribución y comercialización de hidrocarburos, formado por sociedades estratégicas de alto valor en el sector de los carburantes El equipo granadino de Liga Femenina 2 seguirá llamándose Grupo Hafesa RACA Granada, al menos

Leer más
Hafesa Oil patrocinio

Balance del fin de semana en @motorlandaragon .

Publicado el lunes, 3 junio, 2019 Ya en casa y pensando en frío se puede hacer un balance del fin de semana en @motorlandaragon .Después de los malos augurios de los libres, conseguimos poder pelear los primeros puestos casi de tu a tu con los

Leer más
Hafesa Oil patrocinio campeonato de españa de turismo

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TURISMOS: MOTORLAND

Publicado el lunes, 4 febrero, 2019 Teo Martín Motorsport ha vuelto a lo más alto del podio en el Campeonato de España de Turismos 23 años después de su último triunfo de la mano de Borja García, nuevo líder del certamen. El piloto valenciano dominó las

Leer más
No hay comentarios

Escribe tu comentario