Campeonato de España de Turismos: Jarama

Publicado el martes, 15 octubre, 2019

3 min read
borjajarama
Borja García se ha proclamado Campeón de España de Turismos de forma matemática a la conclusión de la quinta cita de la temporada en el Circuito del Jarama tras sumar su cuarta victoria del año.

El equipo afrontaba su carrera de casa tras unos buenos resultados en Jerez, incluyendo el primer podio del piloto Teo Martín Motorsport Hafesa, Antonio Albacete Jr, y el objetivo no era otro que el de intentar asegurar el título de pilotos y continuar con la remontada en el de equipos con los dos Honda Civic Type-R.

Ambos mandaron un aviso a sus rivales con un top 3 en ambas sesiones de libres con el mejor tiempo para el valenciano en los Libres 2.

En clasificación, el líder del certamen aseguró su segunda Pole Position del año con Albacete cuarto de cara a la primera carrera del fin de semana.

Ya en la primera carrera, Borja realizó una buena salida para defenderse del ataque inicial de Chema Reyes pese a los 40kg de lastre en su coche mientras que Tony, bien posicionado para luchar por el podio tras los primeros metros, fue sacado de pista por Fernando Navarrete en una acción antideportiva que acabó con ambos fuera de carrera y con el piloto de Hyundai excluido del resultado y sancionado con un drive through para la segunda manga.

García defendió el liderato durante toda la prueba con solvencia hasta los minutos finales, cuando Reyes recortó distancias y puso contra las cuerdas al líder del certamen, quien pudo aguantar las acometidas de su rival para sumar así su cuarto triunfo del año y dar un paso de gigante hacia el título. 

En la carrera de la tarde, con parrilla invertida, Borja García partía sexto mientras que Tony Albacete lo hizo desde pitlane tras reparar su coche de los fuertes daños del incidente de la primera carrera.

García avanzó hasta la quinta plaza en la salida y, sin forzar, se mantuvo cerca de la pelea por el podio consciente de que el resultado en ese momento le hacía campeón. Por detrás, los problemas en el coche del piloto de Teo Martín Motorsport Hafesa no se habían solventado pese a las reparaciones y tuvo que abandonar.

Finalmente, Borja cruzó la meta quinto y por primera vez fuera del podio esta temporada pero coronándose Campeón de España de Turismos de forma matemática. 

Borja García, ya campeón, suma 367 puntos mientras que Antonio Albacete Jr. es séptimo con 131. Teo Martín Motorsport es segundo en la clasificación por equipos con 396 puntos.

La próxima cita del CET será la útlima del año y se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya del 9 al 10 de noviembre.

Fin de semana complicado en Jarama. Salíamos cuartos para la primera carrera y en la primera vuelta un incidente con otro piloto nos ha causado un daño muy fuerte en la transmisión y la caja de cambios que nos ha obligado a abandonar. Gracias al trabajo de los mecánicos del equipo hemos podido reparar el coche para salir a la segunda carrera pero ya una vez en marcha hemos visto que el coche seguía tocado y hemos preferido no arriesgar ni dañar más nuestra unidad. Siento no haber podido estar en los puestos de cabeza que tanto nos merecíamos y ya con la cabeza puesta en Barcelona para intentar resarcirnos”.

ENTRADAS RELACIONADAS

HAFESA OIL PATROCINIO

Campeonato de España de Turismo : Cheste

Publicado el viernes, 21 junio, 2019 Este fin de semana se celebra en el Circuito Ricardo Tormo, la tercera cita del Campeonato de España de Turismos en el marco del Racing Weekend, el cual reunirá a 90 pilotos disputando los mejores certámenes nacionales de competición

Leer más
Patrocinio Grupo Hafesa

El Grupo Hafesa renueva al alza su patrocinio a RACA

Publicado el lunes, 3 junio, 2019 Es un gran holding empresarial de distribución y comercialización de hidrocarburos, formado por sociedades estratégicas de alto valor en el sector de los carburantes El equipo granadino de Liga Femenina 2 seguirá llamándose Grupo Hafesa RACA Granada, al menos

Leer más
Hafesa Oil patrocinio

Balance del fin de semana en @motorlandaragon .

Publicado el lunes, 3 junio, 2019 Ya en casa y pensando en frío se puede hacer un balance del fin de semana en @motorlandaragon .Después de los malos augurios de los libres, conseguimos poder pelear los primeros puestos casi de tu a tu con los

Leer más
No hay comentarios

Escribe tu comentario