Grupo Hafesa refuerza la capacidad operativa de sus terminales de Bilbao y Motril

Publicado el jueves, 22 julio, 2021

< 1 minute

Grupo Hafesa, el holding dedicado a la comercialización y distribución de productos petrolíferos, refuerza su capacidad operativa mediante la ampliación de la infraestructura de sus dos principales terminales portuarias situadas en Bilbao y Motril.

En el caso de DBA Bilbao Port, se están invirtiendo más de 2 millones de euros en mejorar la capacidad operativa, habilitando uno de sus tanques para el almacenamiento y distribución de gasolina. De este modo, se podrá conectar el tanque a los cargaderos de producto mediante líneas independientes. Se aprovechará también la mejora para implementar sistemas que permitirán la mezcla de gasóleos con biocombustibles con el firme objetivo de seguir apostando por un combustible más limpio y ecológico.

En el caso de las instalaciones de Hafesa en Motril, se están armonizando todos los sistemas de control de gestión de la planta e incorporando un sistema de control de stocks y operaciones vinculado al sistema central de la compañía. Un paso más dentro de la estrategia de digitalización de la compañía.

Esta operación atiende a la firme voluntad de responder a las necesidades de almacenaje más exigentes, y a la ambiciosa apuesta de la compañía por mejorar su presencia en el mercado, afirmando, una vez más, su posición como uno de los mayores operadores petrolíferos de España.

En palabras de Bruno Álvarez, CEO y administrador del Grupo Hafesa, “estas operaciones son una muestra más de la firme intención del grupo en ampliar su capacidad operativa a través de la digitalización y de seguir apostando por un combustible más limpio y ecológico”.

No hay comentarios

Escribe tu comentario