Grupo Hafesa: tu socio perfecto en el sector de los hidrocarburos

Publicado el martes, 7 junio, 2022

2 minutos de lectura.

En un momento como el presente, complejo por el impacto derivado de las tensiones geopolíticas, sociales y económicas, la energía se ha convertido en un bien esencial y crítico para cualquier tipo de actividad. Y garantizar que sus precios sean razonables y al alcance de la mayoría de la sociedad y de las empresas es un reto fundamental. Por ello, la existencia de compañías fiables e innovadoras es básica para hacer frente a ese reto.

En este marco se sitúa el Grupo Hafesa. Como holding de empresas centrado en la comercialización y distribución de productos petrolíferos, ofrece a sus clientes un servicio integral en el sector del downstream de los hidrocarburos, lo que le convierte en un referente nacional e internacional en este terreno.

Un espectacular desarrollo en pocos años

Para llegar a su estructura actual, el Grupo ha seguido un proceso de continuo desarrollo desde sus orígenes en 2015, a partir de la creación de una operadora y comercializadora de productos petrolíferos, Hafesa Energía. Su función es la de realizar operaciones de compraventa de productos petrolíferos, para su posterior distribución en el mercado nacional. En esos inicios, la empresa operaba a través de una planta de almacenamiento de hidrocarburos situada en el Puerto de Motril (la actual DBA Motril Port). A esas instalaciones se fueron sumando una antigua planta de biocombustibles situada en el Puerto de Bilbao (2016, DBA Bilbao Port), otra planta localizada en el Puerto de Gijón (2017, Gijón Petróleos Asturianos) y la cuarta ubicada en Ocaña-Toledo (2021, DBA Ocaña).

Esta estructura se amplió en 2017 con la creación de compañías dedicadas a la gestión de estaciones de servicio (Hafesa Oil) y a la logística de hidrocarburos (Hafesa Logística). El resultado es un holding de empresas altamente especializadas en cada una de las fases del downstream del petróleo: trading, almacenamiento, comercialización al por mayor y logística, llegando al consumidor final vía estaciones de servicio y la distribución de gasóleo a domicilio.

Un holding en continua evolución y con fuertes valores

En resumen, el Grupo Hafesa opera como un holding de empresas en continua evolución y que actúa en dos áreas concretas:

  • Un área de productos de hidrocarburos al por mayor.
  • Un área de actividades complementarias en servicios de almacenamiento, comercialización, logística, estaciones de servicio y distribución de gasóleo a domicilio.

Apoyado en valores  como solidez, potente infraestructura industrial y comercial, satisfacción del cliente, sostenibilidad e innovación, el holding ha cumplido su sexto año de historia y tiene mucho que celebrar: más y mejores plantas, una flota logística en plena expansión y la calidad de su servicio como bandera de todas las operaciones. Todo esto con la mirada puesta en conseguir un futuro prometedor y más sostenible para el planeta.

No hay comentarios

Escribe tu comentario