Elcano Energía, compañía fundada por el empresario Alejandro Hamlyn López-Tapia y cuya sede se encuentra en la capital vizcaína, Bilbao, inicia su actividad como operador al por mayor de productos petrolíferos. El primero de los puntos recogidos en su plan estratégico de expansión “es el alquiler y ocupación de los más de 69.000 metros cúbicos de capacidad de almacenamiento que dispone la instalación de la empresa Secicar en el puerto de Motril (Granada)”, para el suministro de gasóleos y gasolinas, principalmente, en Andalucía y Extremadura.

Asimismo, la firma cuenta con producto almacenado en las instalaciones de Decal en Huelva, informaron fuentes de la compañía.
Desde la compañía se asegura que Elcano Energía, cuyo director general es Ignacio Martínez de Lejarza, “mantiene importantes acuerdos contractuales con proveedores internacionales de primer nivel que garantizan el suministro continuado de productos petrolíferos en condiciones y precios competitivos”, lo que permitirá “la expansión ordenada y progresiva de este nuevo operador en distintas zonas del país”.