Ciclistas_plata

El compromiso de Grupo Hafesa con el deporte

Publicado el miércoles, 17 agosto, 2022

3 minutos de lectura.

La celebración de la Vuelta Ciclista a España 2022 supone un buen momento para hablar de la relación entre deporte y empresa y del patrocinio deportivo. Esta edición de la Vuelta es la número 77 y constará de 21 etapas, cubriendo una distancia total de más de 3.200 kilómetros. Veintidós equipos, uno de ellos el Euskaltel-Euskadi patrocinado por Grupo Hafesa, competirán por la victoria y por los diferentes maillots.

El patrocinio deportivo es una herramienta de comunicación que reúne a entidades deportivas, eventos, equipos o deportistas con empresas y que se encuentra en pleno auge. Consiste en la aportación de recursos y en el apoyo que realizan las empresas para unir su marca a los valores y la imagen que transmite el deporte.

Para el mundo del deporte, el patrocinio es una vía fundamental de generación de recursos sin la cual las competiciones, los equipos y los deportistas difícilmente serían viables desde el punto de vista económico. Desde la óptica de las empresas, asociarse a los valores del deporte facilita la difusión de la marca y de los productos y servicios que ofrecen a diferentes públicos objetivos.

Las ventajas de un patrocinio deportivo bien enfocado son importantes para las compañías: mejora de la visibilidad de la marca, asociación a unos valores positivos, incremento de la presencia en medios y redes sociales, mayor retorno de la inversión, generación de contenido único y diferencial, generación de experiencias para los clientes y posibilidad de aprovechar diferentes ventajas fiscales.

CICLISMO Y AUTOMOVILISMO, LAS APUESTAS DE HAFESA

Grupo Hafesa, el holding dedicado a la comercialización y distribución de productos petrolíferos, cree en las actividades que fomentan la práctica de una vida activa, saludable y respetuosa con el entorno. Por eso, ha apostado siempre por el deporte, con el que comparte una serie de grandes valores humanos como son el esfuerzo, el afán de superación, la mejora de los límites y el trabajo en equipo.

El Grupo lleva ya varios años colaborando con deportistas y equipos profesionales y amateurs como socio patrocinador. Les apoya y ayuda, poniendo toda su energía para que den el máximo en sus disciplinas y se sientan recompensados en su trabajo diario.

En concreto, su apuesta por el deporte pone el foco en el ciclismo y el automovilismo.

Hafesa es uno de los principales patrocinadores del equipo ciclista de la Fundación Euskadi. Su objetivo es impulsar la senda de crecimiento del equipo vasco, un símbolo deportivo reconocido internacionalmente. Su historia, plagada de grandes hazañas e ilusiones, resulta una fuente de inspiración para el Grupo y encaja con las raíces vascas del holding. Y ahora, en la nueva edición de la Vuelta Ciclista a España 2022 en la que se correrán tres etapas por territorio vasco, tiene la oportunidad de lograr nuevas hazañas. Con este patrocinio ayuda también a fomentar el ciclismo como deporte base en todo el País Vasco y a desarrollar una labor de formación y cantera para que los jóvenes lleguen a formar parte del primer equipo de la Fundación.

Existen valores comunes. El componente social y la fuerte vinculación con el País Vasco. Y también la apuesta por las nuevas generaciones, que alimentan el futuro de todas las empresas”, señala Augusto Vázquez, Director de Comunicación de Grupo Hafesa.

En cuanto al automovilismo, Grupo Hafesa lleva años patrocinando a corredores en diferentes competiciones. Este año, Grupo Hafesa participa en el Supercars, el campeonato GT4 del Sur de Europa, patrocinando al equipo Hafesa-McLaren. Dicha participación se apoya en un coche de competición equipado con alta tecnología. Los triunfos en las primeras citas de la competición demuestran el potencial del equipo y las sinergias entre este deporte y una empresa especializada en carburantes avanzados.

Grupo Hafesa sabe lo que cuestan las cosas y lograr la superación. Sabe lo que es competir, de manera sana y respetuosa. Sabe lo que es el deporte y le gusta. Y, más allá de las victorias, de los trofeos o de las condecoraciones, la empresa se pone también al lado de las personas que están detrás de los deportistas. Y lo da todo por ellas. Es su equipo.

La apuesta de un holding energético como Hafesa, que se siente profundamente representado en el deporte, es estar con el deportista cercano, el de base, el que está cerca de su gente y de su entorno. El Grupo quiere ser ese aliento, ese aplauso, ese apoyo diario que todo deportista necesita para alcanzar sus objetivos y superar sus retos.

No hay comentarios

Escribe tu comentario